dic
12
2011

EL EQUILIBRIO

“Anoche mi esposa y yo cenamos solos por primera vez en veinte años””
Diario de George Washington

Estés soltero o casado, seas jubilado o empleado, joven o viejo, las exigencias sobre tu tiempo parecen interminables.  No hay suficientes horas en un día para pasar con quienes más nos importan, o para hacer lo que nos apetece.  Siempre parecemos estar buscando un mejor equilibrio.

Es más, a menudo corremos tanto por la vida que no sacamos tiempo para disfrutarla. Estamos tan ocupados preparándonos para el próximo proyecto o contestando las demandas urgentes que no nos detenemos a disfrutar nuestro presente.

No somos animales.  Somos seres humanos conscientes, y entre todo lo que nos ha sucedido y cómo respondemos a ello hay un espacio.  En ese espacio yace nuestro poder y nuestra libertad de decidir respuestas, y en esas decisiones yacen nuestro crecimiento y nuestra felicidad.

He descubierto que lo ideal es programar primero las prioridades, y dejar las actividades menos importantes para llenar espacios vacíos… si existen!

Muchos individuos pierden su parte de felicidad, no porque no la hayan encontrado, sino porque no se detuvieron a disfrutarla.

“Grandeza para cada día” de Stephen Covey

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG