mar
15
2013

¿TE ATREVES A VIVIR…O A SOLO SOÑAR? (III)

Sigue…

Integrar lo bueno y malo, lo aceptable y lo no aceptable, la felicidad y la infelicidad es dejar de juzgar, es aceptar en toda su dimensión la realidad! Claro que nos han enseñado a juzgar… e incluso a juzgar qué queremos y qué no en nuestra vida, lo que hace que solo aceptemos y vivamos una realidad a medias, lo que creemos nos conviene más! Y la vida no nos da más que lo que ella entiende que necesitamos vivir! Y, a cambio, solo nos pide que tengamos confianza en ella, pues nos trae lo que necesitamos en cada oportuno momento… aunque muchas veces nos cueste entenderlo! Solo el tiempo nos permitirá vivir el sentido de cada cosa que vivimos y valorar el momento preciso en que llega!

Cuando, además, te das cuenta de que como es dentro es fuera, entiendes que esa presunta dualidad también existe en nuestro interior, al igual que a nuestro alrededor. Y que es la libertad el don que nos permite elegir lo que queremos vivir. Porque en nuestro interior hay mente y corazón, luces y sombras, felicidad e infelicidad, a partes iguales! Pero cada uno de nosotros tiene el poder de vivir lo que desea vivir, aunque no siempre seamos conscientes de ello…. Pero también es verdad que a veces para vivir lo que deseamos -y soñamos- antes debamos saber -y, por qué no, sufrir- qué no deseamos. En otras palabras, para llegar a la felicidad antes debemos conocer y sufrir la infelicidad! El ser humano y la vida misma son así…

A veces pienso que ha sido largo mi camino para llegar hasta aquí! Para saber amar y ser feliz, he debido vivir demasiado desamor e infelicidad! Seguramente porque equivoqué mi búsqueda, esperando encontrarlos fuera, a mi alrededor y en manos de alguien ajeno que llegó a mi vida en algún momento y me deslumbró. Pero, aunque tardé en verlo, al fin entendí que el amor y la felicidad ya estaban desde siempre en mi interior, que solo debía ser capaz de abrir mi corazón para dejarlos salir… e impregnar todo lo que me rodeaba! Ese mismo día comprendí que, lo que hasta entonces habían sido debilidades y sombras, podían precisamente llegar a ser mis verdaderas fortalezas y luces, pues salían de mi interior…y por tanto no dependían de las circunstancias de mi alrededor! ¿No es eso realmente la libertad de vivir desde dentro, sin que importe lo de fuera, que hay a mi alrededor? ¿No es la felicidad acaso la capacidad de integrar y aceptar la plena realidad, eligiendo la opción que queremos vivir?

Seguirá…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG