ene
8
2013

“AMOR” VERSUS AMOR DE VERDAD (I)

Cada día me sorprende más lo que la gente considera que es el “amor”. Es verdad que yo soy un principiante en todo ello, como creo que lo somos todos en las cosas esenciales de la vida! El “amor”, tal y como se entiende en la calle, no es más que un pacto entre dos personas cuyo objetivo es compartir hábitos comunes, sentimientos a veces contradictorios y el placer. Así nacen -y mueren- muchas parejas. En el fondo pienso que no es más que el resultado del miedo a estar solos… estando acompañados!

Alguien me dijo hace un tiempo que yo no era capaz de enamorarme de nadie, pues estaba muy bien -y feliz- sólo y no necesitaba de nadie a mi alrededor. Qué poco saben los demás de mí y cómo se atreven a juzgar mis actos, solo por lo poco que conocen de mí. Siempre he considerado que yo soy una persona fácil para convivir, complaciente, buen conversador y, a la vez, respetuoso y comprensivo con los demás. Creo que mi estado natural es en pareja, a pesar que no con cualquiera… independientemente de lo que opinen los demás! Pero también es verdad que soy un hombre que acepta la soledad para reencontrarme conmigomismo, que sabe amar y ser amado de verdad… y con una gran capacidad de compartir mi crecimiento con alguien más!

Aún así, para mí el amor hoy es algo que considero esencial en mi vida! Tan esencial que no puedo permitirme jugar con él… o conmigo mismo, lo que es casi lo mismo! Para mí el amor es la entrega total de lo que soy, siendo tal y como soy, aunque pudiendo cada día mejorar! Y para eso no basta una pareja cualquiera, debe ser una pareja valiente y que sea capaz de amarse y amar, de verdad. Y yo mismo no podría dar algo que no tengo, ni algo que solo sueño! El amor se sustenta en la realidad, aunque para ello debamos primero aceptar la realidad y amarla tal como es. Amarse uno mismo es el primer paso necesario. He tardado muchos años en llegar a amarme a mí mismo lo suficiente como para ahora poder amar a alguien más, de verdad. No se puede dar o compartir algo que uno no tiene!

Y amarse es ser capaz de amarse a uno mismo lo suficiente como para amar a alguien más, con sus fortalezas y debilidades, por lo que es y por lo que será, con respeto y libertad! En el amor debe de haber confianza. En el amor no puede haber temor… a uno mismo o al otro, por ser como es. Si hay miedo, no puede haber amor! Para ello, debemos antes deshacernos de todas esas creencias y experiencias del pasado que nos provocan miedo y nos hacen actuar sin libertad. Para amar hay que ser libre para ser uno mismo siempre, libre para amar y sentirse amado y, luego, tener el valor y la voluntad de compartir y crear cada día conjuntamente momentos de felicidad!

Seguirá…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG