dic
27
2013

CHANGE.ORG, UNA SUTIL MANERA DE CAMBIAR EL MUNDO

Algunos dicen que el mundo no está cambiando y que no lo hará nunca. Y, aunque lo haga en silencio y de manera sutil, cambia y mejora cada día, gracias a personas que -como yo mismo- hacen pequeñas acciones con amor, como decía la Madre Teresa de Calcuta. Así se cambia el mundo… participando, colaborando, difundiendo o creando herramientas como esta (www.change.org) que favorecen las aparentemente insignificantes acciones de solidaridad o de simple denuncia que ayudan a cambiar la vida a personas que lo necesitan.

No hay dinero a cambio, no hay intereses ocultos, sino que hay esa energía que todos tenemos llamada amor, bien canalizada para mejorar las cosas, poco a poco, sin estridencias! Sin ruido, sin rebeliones, sin violencia, sin rechazo, sin ataques…solo construyendo entre todos ese mundo mejor que todos soñamos! Y así, sueño a sueño, logramos hacer de este mundo un lugar habitable, humano y solidario, sin más. Seguramente es el mundo que todos merecemos!

Aún hoy me sorprende encontrarme personas que creen que las cosas no cambian o, que en todo caso, ya han cambiado. Seguramente se trata de gente con miedo al cambio, ya sea en forma de resignación o que se han adaptado a este Sistema que controla el mundo y, a la vez, lo deshumaniza. Son personas que “ya les está bien“, “es lo que hay” y que creen que “no hay remedio“, pues el mal radica en el propio ser humano y, por tanto, éste no hará nada por cambiar este mundo de fuertes o débiles, de culpables o víctimas, de triunfadores o de perdedores. Ni qué decir tiene que son esas mismas personas las que se lucran de ello y, a la vez, se sienten triunfadores, pero que seguramente ignoran qué es verdadero éxito en la vida…

El cambio ha llegado, para quedarse entre nosotros y de nosotros depende de que así sea! No esperes que alguien pueda hacer algo por ti, sin ser capaz de hacerlo por y para ti mismo, paso a paso y en silencio!

Te invito a mirar este interesante vídeo: http://youtu.be/XcOFOIf2M0Y

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG