jun
20
2013

EL ETERNO APRENDIZ (II)

Sigue…

Esa intuición cierta, esa luz que hoy cada día más ilumina mi camino -aunque a veces sea demasiado ténue y me haga dudar- es algo maravilloso y, creo hoy, que suficiente como para andar por la vida bien atento, cada día. Seguramente cuando afirmo con cierta ironía que ya he llegado hasta donde deseaba estar, es por la serenidad que otorga esa nueva manera de vivir. Quizás lo importante es haber llegado a caminar en paz, más que a llegar a algún sitio concreto. La verdad es que firmaría que mi vida, sin ser un camino de rosas, tuviera luz para interpretar y encontrarle sentido a lo que ella me trae, cada día. Es más, a ratos pienso que no hay algo más que aprender en esta vida… y que -por fin- ahora moriría en paz, si la vida así lo quisiera.

Pero, con luz ténue o intensa, con certezas o dudas, la vida está hecha para ser vivida y aprender de ella, cada nuevo día. Lo que en un mundo plagado de sombras y conflictos, no siempre es fácil. Tal vez debamos aprender cada día a convivir con éstos, sin perder la calma, sin dejar de sentirnos bien con nosotros mismos y compartir esa paz que es premisa necesaria para el amor, con uno mismo y con los demás. ¿Quizás todo objetivo en esta vida sea solo obtener lo necesario para amar, de verdad? Pues si esa fuera la única misión en nuestra vida, firmaría ya mismo, pues me ha llevado media vida llegar hasta ella, luego debe ser un logro importante…

Pero no te engañaré diciendo que ese es mi deseado final, pues seguramente aún debo aprender a saber esperar para convertir mis sueños en mi realidad cotidiana. Yo, como tú, también pierdo la paciencia en ciertos momentos y me gustaría ya estar preparado para soñar, cada día. Hay momentos en que me cuesta encajar mis pasos en un mundo en que no es siempre fácil ni cómodo tener las cosas demasiado claras. Muchas veces esa actitud te cierra puertas, pues la firmeza es algo inusual para muchas personas. Da miedo y muchas veces genera desconfianza! Tal vez el primer logro en esta vida sea deshacerse del miedo a vivir…

Seguirá…

 

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG