dic
31
2013

FELIZ FIN DE AÑO 2013!

Esta noche celebramos el esperado fin de año! Además, este año nace coincidiendo con la luna nueva, en la que sabes, todo está por comenzar! Hace unos años una noche como hoy significaba para casi todo el mundo un cambio de agenda y recordar poner el nuevo año en los escritos. Hoy en día, los ordenadores, teléfonos móviles y muchos otros aparatos electrónicos cambian automáticamente su fecha en el momento preciso…

En una noche como esta la gente espera con ilusión la llegada del nuevo año, un año más! En todos los lugares se celebran fiestas para dar la bienvenida al año nuevo! Y en ellas siguen rituales como tomar las doce uvas coincidiendo con las campanadas, vestir ropa interior de color rojo, comer lentejas, poner alguna sortija de oro en la copa de cava u otros muchos símbolos y supersticiones, que no buscan más que el que se cumplan los deseos para el nuevo año!

Personalmente pienso que el fin de año es algo para celebrar en la intimidad, con uno mismo. Es un momento en que me gusta agradecer todo aquello que ha pasado en el año que acaba y, en cualquier caso, dar la bienvenida al que llega. Para el año que hoy acaba doy gracias por todas esas personas, momentos y lugares que me han dado la oportunidad de ser yo mismo, de disfrutar de la vida y de haber aprendido un poco más sobre ella. Agradezco tanto los buenos momentos como los aparentemente malos, pues ambos forman parte de mi vida singular e irrepetible. Doy gracias por poder contarlo, gracias a mi salud y a mi capacidad de crear momentos mágicos, cuando no me distraigo con lo que pasa a mi alrededor. Doy las gracias por todo aquello que ha pasado y por todo lo que está aún por llegar a mi vida…

¿Mis deseos para el próximo año 2014, que en unas horas llega? Quizás que tenga la capacidad de no juzgar lo que me traiga la vida, de estar bien atento para encontrarle siempre su profundo y verdadero sentido y de mirar de querer a quien se cruce en mi camino, tanto como yo deseo ser querido por quienes me rodean. Que sepa ver las oportunidades que me brinde cada instante la vida. Que no renuncie a lo que llega y merezco, aunque me sorprenda o me asuste en un primer momento. Que sea realmente un año nuevo y sea capaz de verlo y sentirlo así, cada nuevo día que llegue. Que cada día lo viva como si fuera el último y que cada instante sea algo para guardar en el corazón para siempre…

No sé si es mucho o poco lo que pido al nuevo año que llega, solo sé que es algo que todos merecemos, aunque no siempre tengamos la valentía de vivirlo o la honestidad de pedirlo. Y que todas y cada una de las personas a las que quiero e incluso a las que aún no he tenido la posibilidad de querer o las que aparentemente ya no están en mi vida, tengan todo eso que yo deseo y que ellos sin duda también merecen!

Que tengas una feliz entrada del año 2014 y que no olvides que lo que pase en él depende más de ti de lo que te imaginas!

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG