jul
3
2013

HE APRENDIDO… (I)

He aprendido a ver más allá de mis ojos. He aprendido a ver sonrisas en un rostro hierático y serio, dolor en una mirada fría y distante. He aprendido a ver tristeza en una mirada agresiva, he aprendido a ver amor en una mirada de odio!

Quizás porque ese odio, ese sufrimiento, ese dolor o ese amor los he sentido yo antes! Y aprendí a sentirlos al fin… y a verlos desde fuera, tal como mi espejo me veía a mí, camuflado. Y aprendí a verlos en los demás, al fin y al cabo reflejos de mí mismo y de lo que dice mi corazón, aunque a veces sea en silencio…

Y te ví como a mí mismo rabioso ante las injusticias de la vida, impotente ante las desgracias propias y ajenas y ante el dolor, rebelde ante las circunstancias adversas. Quizás por todo eso te comprendo y te quiero, hagas lo que hagas. Porque tú eres como yo, pero tal vez aún no te has enterado! Y te invito desde aquí a descubrirte, a conocerte a fondo. Detras de tu personaje ficticio, te reconocerás a tí mismo y te daras cuenta de lo que siempre has sido y serás, porque eres lo que sientes. Y cuando lo logres, entenderás muchas miradas a tu alrededor, que hoy juzgas como amenazantes y distantes. Y verás que no hace mucho, también eran así las tuyas con quienes quizás deseaban darte amor, aunque no supieran hacerlo!

Seguirá…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG