ene
17
2013

SABER VIVIR (y III)

Sigue…

Y sí, ahora ya sé vivir como antes siempre quise ¿qué hago hoy en mi vida, un día cualquiera? Pues seguir aprendiendo, mientras vivo la vida tal como llega, a vivirla por dentro y por fuera, pues si algo es la vida es integración, equilibrio y armonía! Uno no puede vivir sólo, ni permanentemente en compañía; uno no puede vivir solo desde dentro, sin manifestarlo fuera, con los demás; uno no puede sentir desde el Alma, sin percibir cada instante desde los sentidos! Eso es tal vez todo lo que hemos de aprender de la vida y cómo vivirla! Es integración de lo de dentro con lo de fuera, lo masculino y activo, junto a lo femenino y receptivo… esa armonía necesaria para, dejando de confrontarlos, unificar lo aparentemente contrario, haciéndolo complementario! Porque en la unión de los opuestos está la integración de todo lo que llevamos dentro, desde siempre y para siempre! Y vivir no es más que descubrir y sorprenderse de todo ello para aceptar nuestra permanentemente cambiante y contrastada realidad, permitiéndonos vivir nuestra vida plena, consciente y amorosamente!

Luego es la propia vida la que nos invita cada momento a sentirla plenamente, desde dentro y desde fuera! Los sentidos a veces la distorsionan y revolucionan, es verdad, pero por dentro encontramos su sentido profundo y la serenidad de lo esencial. Fuera, todo lo vivimos como una rueda que gira y gira, mientras que dentro hallamos el eje, desde el que evitamos marearnos! Si estás bien atento, ves el giro, lo sientes cada minuto, lo ves desde dentro y no te afecta, convirtiéndote en espectador de lo que piensas y sientes, pero sin ser víctima de ello! Y te das cuenta que los demás y todo lo que te rodea, no son más que la oportunidad de vivir desde dentro y crecer hacia fuera, compartiéndolo. Y así aprendes a confiar en la vida, esperando de ella que te permita vivir todo aquello que necesitas a cada momento y encontrarle su profundo sentido!

Solo se aprende a vivir, viviendo! Y vivir es pensar, sentir y hacer en cada momento, lo que sientes y vives por dentro, como si cada instante fuera único, mágico y eterno! Y te das cuenta de que la intensidad viviendo es lo único que supera la limitación del tiempo. Porque resulta que la vida en este mundo nuestro no es más que eso, tiempo! Tiempo desconocido de antemano, hoy disponible, mañana tal vez ausente! Por eso saber vivir se convierte en la mejor escuela de la vida y, por qué no, de la muerte, que no es más que finalizar el tiempo que nos regala la vida, a cada instante!

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG