abr
30
2014

¿FÁCIL O DIFÍCIL? (I)

Cuántas veces afirmamos que algo es difícil, sin haberlo tan siquiera intentado! A menudo cuando álguien nos expone o propone algo, expresamos nuestro miedo o nuestra ignorancia con esta exclamación. No obstante, suelo preguntar si existe algo realmente fácil en nuestra vida y, si muchas veces a pesar de su dificultad hemos conseguido algo, a priori imposible de conseguir…

Pero pensemos un poco sobre la facilidad o dificultad en nuestra vida. Vivimos en un mundo en que no nos resultará fácil lo más obvio, pues lo hemos sofisticado todo tanto, que lo más sensato y natural ya no caben en él y se convierten en rarezas. Así, desoímos nuestras emociones que provienen de lo más hondo de nuestro ser, confundiéndolas con lo que conviene sentir y hacer. Confundimos esa voz interior y terca, con el ruido exterior! El sentido común, huelga decir, que campa por su ausencia, en un mundo en que éste casi siempre resulta transgresor y hasta peligroso, pues hemos sustituído lo obvio por lo que tiene que ser, sí o sí, sin permitirnos siquiera cuestionarlo…

Así, ni qué decir tiene que lo más espontáneo y natural que sale de nosotros se ha convertido en algo que requiere de mucha de nuestra energía para permanecer. Es más fácil dejarse arrastrar por lo impuesto, por lo cómodo, por lo que ha de ser, que intentar pensar, sentir y actuar a partir de nuestros propios principios, valores o, al menos, lo que sentimos en nuestro interior. ¿Es fácil hacerlo? ¿Es realmente fácil seguir nuestros propios pasos, a pesar de lo que los demás o el mundo digan que debemos hacer? ¿Es fácil llevar la contraria a lo que nos imponen? Creo personalmente que no es fácil ni difícil, es algo imprescindible y necesario, en un momento dado de nuestra vida…

Seguirá…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG