feb
24
2014

¿”OPERACIÓN PALACE”, UN FAKE?

Tal vez sea un fake (algo falso, un montaje), un ejercicio de librepensamiento o de invitación a la reflexión o tan solo una broma televisiva cuyo objetivo es obtener máxima audiencia…

Sea cual sea la realidad, lo cierto es que actualmente todo se cuestiona, la gente está aprendiendo a marchas forzadas que hasta hace poco habitaban una ficción orquestada. Un sistema con crecimiento sostenido (que no sostenible), una confortabilidad y seguridad personal y social a prueba de todo y que ese único camino del pensamiento único (aceptado, impuesto o ignorado) era el adecuado…

Ni qué decir tiene que lo que logró Jordi Evole en su documental “Operación Palace” es despertar a una audiencia y mantenerla inquieta en su sillón, ante la TV. Lo curioso del tema es que, fuera verídico o no lo relatado en éste, a pocos les debió extrañar su hipótesis, corroborada por varios personajes, referentes públicos y notorios en aquellos sombríos años de la transición hacia la democracia. Y es que actualmente todo parece estar cabeza abajo y nos sentimos víctimas de un engaño colectivo camuflado de democracia y libertad…

Pero, detrás de ese mundo aparentemente real (¿no es eso también un fake?) que nos acucia y nos inquieta por su inhumanidad, degeneración e imperfección -además de la consiguiente corrupción- hay otro mundo posible y también real, que sobrevive y evoluciona cada día apartado de la mirada de la gente, las autoridades y los medios de comunicación. Es el tuyo y el mío, el de tantas personas que heróica y discretamente trabajamos día a día haciendo un mundo mejor. Unos como padres responsables que educan a sus hijos para ese mundo mejor que llegará, otros desde su vida privada, su trabajo o profesión, practicando la ética en sus decisiones personales y teniendo en cuenta el profundo sentido que debe tener todo en nuestra vida…

A veces desde el silencio diario y continuo, desde la acción concreta sin palabras pomposas y altisonantes, cada uno de nosotros fabricamos cada día la realidad que deseamos para nuestro mundo. Una realidad que supera la ficción en la que hasta hace poco estábamos sumidos todos, aunque con o sin razón un día no demasiado lejano despertamos a la realidad y nos dimos cuenta de que ésta dependía de cada uno de nosotros, de nuestra responsabilidad y nuestra valentía ante la vida que realmente deseamos vivir!

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG