abr
1
2014

ABRIR EL CORAZÓN PARA PERSEGUIR UN SUEÑO…

A veces me pregunto cómo hay personas que viven sin soñar. Solo viven lo que viven en la realidad, adaptados a sus circunstancias, a sus escenarios conocidos, a su vida planificada…

Quizás desde siempre he sido una persona soñadora, pero inquieta, exigente conmigo mismo y con mi vida. Siempre pido más… aunque ese hábito tiña de algo de insatisfacción e infelicidad mi vida, pero a la vez me dispone a mejorar y me mantiene permanentemente atento y con ganas de mejorar o cambiar el mundo. Tal vez por eso me gusta escribir y expresar mis anhelos para que, al fin, algún día se hagan realidad. Me gusta soñar en voz alta y escribir cada día sobre ello. Pero hoy ya he aprendido a soñar con los ojos abiertos y aceptar mi realidad, sin juzgarla ni lamentarme por ella. Lo que haya de ser, será! Y creo que no hay mejor manera para soñar que hacerlo despierto…

Soñar con los ojos cerrados te ausenta, alejándote de tu realidad. Y es en la realidad donde está todo lo que deseamos, aunque para descubrirlo y vivirlo debamos tener primero la valentía de abrir nuestro corazón y, segundo, la voluntad de querer ver todo desde él y vivirlo. Solo así entiendes este mundo nuestro, que los ojos solo ven como algo peligroso, amenazante y/o incierto. Mientras nuestros ojos ven personas diversas y posibles contrincantes, nuestro corazón las ve a todas iguales y unidas en un mismo fín, con las mismas luces y sombras. Los ojos dan argumentos a la razón para creer, juzgar y/o condenar a los demás o las circunstancias externas, mientras que el corazón te da razones poderosas para respetar, comprender y amarlos, desde dentro…

No hace mucho que aprendí a abrir mi corazón, solo necesité valor para hacerlo. Tuve que dejar atrás el miedo a ser herido y aprender a aceptar el dolor y la felicidad, como partes consustanciales del ser humano. Y me dí cuenta de que un corazón abierto de par en par invita a amar… o a huir por miedo al amor o a ser amado, sin más…

Quizás lo único que logré es descubrir al fin qué es la vida, su sentido verdadero y mi misión en ella…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG