dic
6
2014

EL ALMA EN TU MUNDO (y III)

El Alma en tu mundo (y III)

Continuación…

El ser humano es cambiante y dual, pues hasta que descubre y vive solo desde el Alma, va continuamente oscilando -por decirlo de alguna manera- entre la razón y el corazón, en sus percepciones, hábitos y decisiones vitales. Y eso provoca una cierta esquizofrenia, pues nos hace vivir dos vidas en paralelo, confrontando la razón y el corazón, la realidad y el sueño, lo vivido y lo deseado. El efecto más evidente de ese desequilibrio es el mundo nuestro, en el que conviven el amor y el odio, a partes iguales, proyecciones de nuestra dualidad y desequilibrio.

Así, el sufrimiento -propio o ajeno- es una llamada a despertar, a bajar las armas solo mentales y bucear en nuestro interior y reencontrarnos con nuestras emociones, para hallar nuestro profundo sentido en lo que vivimos. Solo así se entiende la existencia de guerras, catástrofes, accidentes, enfermedades, etc. que, además de ser manifestaciones de esta humana polaridad, son oportunidades para despertar a lo esencial de la vida y reconectarnos con el Alma, que demasiadas veces la desatendemos y obviamos. El Alma no es más que el equilibrio entre las emociones y los pensamientos y, por consiguiente, nos otorga la coherencia de nuestras acciones, además de conectarnos con el Amor, Dios, Vida o llámale como quieras, que nos permite trascender a una vida plena y con sentido.

Soy plenamente consciente de la dificultad de entender todo esto que he comentado hasta aquí. Como decía al principio, no hago más que poner palabras limitadas e imperfectas -como creación humana- a algo que siento y que deseaba compartir contigo, desde el corazón, pues la mente es incapaz de comprenderlo. Pero la vida es mucho más simple y evidente. Si te resuena en tu interior cuando lo lees, es que tu Alma está despierta, porque lo escribo desde la mía y ambas se entienden. Si no sabes de qué hablo y/o no lo sientes en tu interior, perdona mi osadía de haber intentado conectar con tu Alma, sin tu permiso. Considéralo una muestra de mi amor hacia ti!

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG