13
2014
OTOÑO PARA PASEAR…INTERIORMENTE (I)
El otoño recién llegado, aunque los colores amarillos, pardos y rojizos aún no han coloreado el monte. El verde brillante de primavera y verano ya ha desaparecido de los árboles, que muestran tímidamente alguna hoja amarilla incipiente. El bosque permanece silencioso, los riachuelos apenas mecen aguas montaña abajo. El frío tampoco ha hecho presencia, seguramente gracias a la locura de este mundo nuestro que todo lo cambia, incluso el clima terrestre…
Pero el otoño bonacible de este año es un tiempo para pasear entre árboles, para conversar distendidamente al sol, para recojerse en la noche frente al fuego de una chimenea que evoca recuerdos e intimidades. Tal vez el otoño es un estado de ánimo, más que una estación del año. El tiempo cambiante, los árboles que empiezan a desnudarse dejando a la vista su tronco y su fortaleza interior, normalmente resguardada tras las ramas y las hojas. Las hojas secas en el suelo, junto a las castañas. La humedad de las lluvias otoñales que empapan el suelo y verdean el musgo. La mirada nostálgica de una primavera y un verano soleado, cada día más lejano…
Seguirá…
Entradas relacionadas
Mis libros
"CONTIGO MISMO I. Lo que te diría si estuvieras aquí, conmigo" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación artículos publicados en el Blog Contigomismo (2008)
"EL PLAN DE MARKETING FEMENINO" (1997) (EDITADO EN ESPAÑA) Libro en tono de humor -pero con mensaje- sobre las relaciones de pareja.
- "CONTIGOMISMO II. Confesiones de un aprendiz de gato" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación de artículos publicados en el blog Contigomismo (2009)