jul
16
2014

PARA CAMBIAR, SOLO HAY QUE DEJAR DE SER Y HACER LO MISMO… (y II)

para cambiar, solo hay que dejar de ser y hacer lo mismo... (y II))

Sigue…

Aún así, la vida se aprende por prueba-error. Algo llega, lo vives y no te sientes bien y feliz, cámbialo por algo nuevo! Llenar y vaciar, continuamente! Pero no repitas errores, solo aprende de ellos. No los cronofiques ni los conviertas en hábitos, pues solo consigues que el sufrimiento se haga un hueco permanente en tu vida de cada día. Perdónate por haber errado, aprende y luego olvida! No pidas consejos a quien no tiene ni tendrá tu propio corazón! ¿Sabes? Tu intuición funciona… aunque no siempre te atrevas a hacerle caso! Pero no intentes cambiarla por razonamientos irrazonables propios o ajenos, ni por consejos de presuntos maestros, haz siempre lo que sientes, le guste a quien le guste y sin miedo a equivocarte, una vez más! Un error es aprender, el mismo error dos o más veces es no haber aprendido lo suficiente! Luego, volverá a aparecer la oportunidad de aprender…hasta que aprendas!

La vida es algo simple, como ves. Lo difícil es llevarle la contraria, soportar que tengas planes para ella y no se cumplan, o bien intentar programarla, como quisieras y en todo momento! Solo hay unas normas claras para saber vivir:

- La vida es como es, no como querríamos que fuera,

- La vida es cambio permanente, todo fluye, empieza y acaba, continuamente,

- Todo en la vida tiene su sentido, aunque no siempre sepamos comprenderlo,

- Nuestra actitud ante la vida conforma nuestra realidad,

- Y, por último, aceptar nuestra realidad y nuestra responsabilidad ante ella son las premisas necesarias para nuestra felicidad.

Y, si además te sobra tiempo, que sepas que amar no es más que compartir todo eso con los demás!

Ya ves, es fácil. No hay recetas mágicas ni soluciones concretas. Ni maestros ni alumnos posibles. Todos aprendemos lo mismo, aunque de diferente manera, cada uno la suya. Aunque unos tarden una vida y otros, dicen que varias, qué más da! Lo único que unos y otros debemos llegar a conseguir es confiar en nuestra capacidad de vivir aprendiendo y a confiar en la propia vida y lo que ésta nos trae, ¿sencillo, no? ¿No es eso amar, acaso?

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG