21
2014
SUMMERTIME (y II)
Sigue…
Con los años he aprendido a ver el verano como otra cosa. Un escenario más para reecontrarme conmigo mismo y ser consciente de todo aquello que me rodea. La Naturaleza, que en mi niñez pasaba desapercibida y que ahra me conecta con lo que soy y con aquellas leyes poco humanas pero universales que nos rigen, nos guste o no. El cambio permanente, la riqueza de cada minúsculo detalle aparentemente insignificante que tiene su pleno sentido, la fluidez y la elasticidad, la ausencia de formas rectas y previsibles, la magia sutil y oculta a los ojos, el valor irrecuperable de cada minúsculo instante en nuestra vida…
Todo eso que, queramos o no, conforma el sentido de nuestra vida, a cada instante que compartimos con nosotros mismos o con seres queridos, en algún lugar remoto o cercano que nos acoge en nuestro tiempo libre. Eso es para mí el verano hoy y, creo, que para siempre. Teimpo para estar atento y disfrutar de lo que llega sin reloj y sin agenda, como lo hace en realidad nuestra vida, aunque nos obstinemos en lo contrario. Tiempo para concentrarnos en lo esencial y despreciar lo accesorio de nuestra vida ordinaria que nos esclaviza, cada día. Horas por delante para reecontrarte con tu música, esa que despierta las emociona y nos apacigua el Alma, donde quiera que suene. Momentos irrepetibles con los amigos y seres queridos, charlando sobre todo o sobre la nada, hasta el amanecer, sin darte cuenta.
Como dice el tango hablando de la noche “tiempo cuando el músculo duerme y la ambición descansa” para disfrutar del largo y caluroso día y de la serena velada, bajo las estrellas… soñando que nos gustaría vivir así cada día y para siempre! Pero, como todo en la vida, nace y muere, vive pasando, aunque en esta mágica noche de hoy, el solsticio de verano que nos recuerda que a veces el día se hace más corto que la noche, como los buenos momentos podemos alargarlos y hacer más cortos los que no son tan buenos… Y sobre todo para también recordar que no es tan importante lo que se vive, sino cómo se vive… desde dentro!
Entradas relacionadas
Mis libros
"EL PLAN DE MARKETING FEMENINO" (1997) (EDITADO EN ESPAÑA) Libro en tono de humor -pero con mensaje- sobre las relaciones de pareja.
"CONTIGO MISMO I. Lo que te diría si estuvieras aquí, conmigo" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación artículos publicados en el Blog Contigomismo (2008)
- "CONTIGOMISMO II. Confesiones de un aprendiz de gato" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación de artículos publicados en el blog Contigomismo (2009)