sep
1
2014

VUELTA AL COLE!

Vuelta al cole!

Nos lo recuerda El Corte Inglés en sus anuncios, de ahora. Para los niños, aún faltan unos días para volver al cole, pero nosotros los mayores empezamos hoy, también a aprender sobre la vida, cada día más. Primer día de septiembre, las cosas vuelven a la normalidad de nuestra vida ordinaria, para el resto del año. Nos incorporamos a nuestra rutina, nuestras costumbres y nuestro tedio, sin recordar que la vida pasa y para ella da igual el mes y la estación que vivamos…

Seguramente solo las personas que carecen de trabajo, de salud o de ánimo o de amor y se sienten sólos, este es un día más! Porque demasiadas veces olvidamos que cada día de nuestra vida cuenta para caminar y conquistar esta vida que día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, se nos escapa por entre los dedos. No podemos evitarlo, el tiempo pasa sin parar. Solo podemos convertir cada día en algo mágico cuando somos capaces de crear, recrear y compartir amor, a nosotros mismos, a los que con nosotros están y a nuestro entorno, en general. Amar cada segundo, minuto, hora de cada día, para experimentar cosas cada día nuevas, para sentirlas internamente y vivirlas desde el corazón!

Cada nuevo día que pasa en tu vida sin vivirlo intensamente, postergando decisiones por miedo y sin compartir con amor todas las luces y sombras que tienes en tu corazón, es un día malgastado! Y sumando estos días lograrás que tu vida sea en balde, un cúmulo de años y nada más. Cada vez que dejes una oportunidad de vivir y experimentar, cada vez que te escondas de tí mismo, de tu corazón y de los demás, cada vez que silencias una palabra de cariño a alguien a quien amas renunciando a tu felicidad, es un día menos de vida que te queda por vivir!

No hay remedio, te toca vivir, aprender seguramente a batacazos, amando y dejándote amar, tal vez riendo y llorando cada día un rato, pero viviendo como si hoy y ahora fuera tu último momento en esta vida que, a ratos, pareces despreciar… hasta que, como pasa siempre, estés a punto de perderla, para encontrar a faltar todo eso que no has tenido el valor de vivir y apreciar. Perder un solo día no es solo haber malgastado 24 horas, sino haber dejado pasar de largo oportunidades que con toda seguridad no volverán a aparecer en tu vida, jamás. Pero, aún así, eres afortunado, porque otras oportunidades nuevas volverán a aparecer… siempre y cuando la vida te regale algún otro día de vida, con la posibilidad de poder ser feliz!

 

 

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG