5
2016
¿BAILAMOS?
¿Bailamos? © por jafproducciones
El problema de engañarnos nosotros mismos es que, como consecuencia, mentimos a los demás. Y así la falsedad se perpetúa incluso ante las personas que más amamos. Demasiadas veces no es que haya maldad en el mundo, sino mucho miedo y/o personas poco honestas consigo mismas o con su verdad, cuyo modo de vida les hace sufrir a ellas mismas y a los demás…
Los que tenemos el privilegio de ser -buenos- padres y madres, tenemos siempre la oportunidad de saber qué haría nuestro hijo o hija ante una situación similar. ¿Le has preguntado alguna vez a tu hij@ cómo pensar, sentir y/o actuar, en una situación dada? ¿Le has preguntado su opinión sobre algo que a ti te preocupa? Sí, claro, es más fácil menospreciar su opinión infantil o descalificarla por falta de experiencia o de madurez, cuando quizás esa sea la causa de tu desorientación, perdiéndote -una vez más- en lo accesorio y olvidándote de lo esencial de tu vida. Pero seguramente ser humilde y preguntar o pedir ayuda cuesta, escondidos como estamos los adultos tras la presunta seriedad y sabiduría, o simplemente perdidos en una maraña de razonamientos solo lógicos y aparentemente razonables o manteniendo ese personaje maduro -pero vacío y sufriendo- que hemos creado de nosotros mismos.
Seguramente todo eso es lo que nos separa de la sencillez, espontaneidad y sensatez de cualquier niño y, por qué no afirmarlo, de la verdad, de nuestra Verdad, interior. Porque los niños tienen -como nosotros tuvimos a su edad- ese especial e innato don de sentir en su interior lo esencial de la vida y esa simplicidad para ver y vivir desde el corazón las circunstancias de cada momento, incluso de nuestra vida de “mayores”, ¿por qué no? ¿No tenemos acaso todos y cada uno de nosotros en el corazón ese niño que fuimos alguna vez y que perdimos en el camino de ser creernos mayores?
Entradas relacionadas
Mis libros
"CONTIGO MISMO I. Lo que te diría si estuvieras aquí, conmigo" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación artículos publicados en el Blog Contigomismo (2008)
"EL PLAN DE MARKETING FEMENINO" (1997) (EDITADO EN ESPAÑA) Libro en tono de humor -pero con mensaje- sobre las relaciones de pareja.
- "CONTIGOMISMO II. Confesiones de un aprendiz de gato" (EDITADO EN ESPAÑA) Recopilación de artículos publicados en el blog Contigomismo (2009)