jun
12
2016

SER JOVEN…Y NO SOLO EN APARIENCIA!

Ser joven... no solo en apariencia!

Que los jóvenes cambiaremos el mundo, no hay ninguna duda, siempre y cuando les dejemos (y ayudemos, mejor) nosotros sus “mayores”! Perdona, te debo una aclaración.

¿Me permites que te hable de mí, por un momento? Te parecerá un tanto atrevido que me incluya entre los jóvenes a mi edad, pero te recuerdo que llevo algo más de medio siglo siendo joven y eso me da una firmeza y una perseverancia que pocos jóvenes en edad pueden y suelen tener. De casta le viene al galgo, mi abuela materna murió “joven” a los 90 y pico años de edad! Mi espíritu es joven hoy más que nunca (y día a día, más), soy idealista sin límites, un romántico empedernido en el amor, atrevido en mis decisiones, rebelde (y seguramente incómodo para algunos) y firme como, lamentablemente, no lo había sido nunca antes y como lo son algunos de los jóvenes que trato a diario y de los que intento aprender, con su energía y su ilusión por las cosas. Pero ellos demasiadas veces están asustados ante las inciertas circunstancias que a diario viven, aunque la verdad es que no me extraña, tal como va el mundo. Yo, afortunadamente, ya no me asusto de casi nada, con mi edad he aprendido que las dificultades son solo eso, un escenario cambiante donde aprender y superarse uno, día a día. Y que, si no desfalleces y logras gestionarlo bien (que no quiere decir no equivocarte), te convierten en un rebelde crónico e irreductible con ganas de cambiar el mundo y de vivir la vida intensamente y siempre con pasión, lo que muy poca gente tiene el valor de hacer!

Pero el mundo se cambia entre muchas personas que -como yo mismo- no desfallecen ante la incertidumbre, convierten su miedo en valor e imponen así sus valores y su pasión a cualquier otra cosa en la vida, aunque tal vez eso sea fácil cuando no tienes nada que perder porque lo que eres, vales y amas lo llevas siempre puesto, en el corazón! ¿Será por eso tal vez que se dice que uno tiene la edad que tiene su corazón? ;)

Como conclusión, con los años aprendes que lo que te hace realmente joven es tu corazón y, a la vez, tu capacidad de dudar y de aprender…

Aquí te traigo una esperanzadora muestra de que algunos jóvenes empiezan ya a despertar a su verdadera juventud…

Entradas relacionadas

Acerca del autor: Miguel de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG