feb
18
2023

EL PELIGRO DE LA CDBC!

Indignantes vs ex-indignados con ilusión (II) (Barcelona, agost 2013)

Te dejo un vídeo para que reflexiones sobre algo que está llegando: el CBDC o la Moneda Digital del Banco Central, de sus siglas en inglés. Sobran palabras, el vídeo habla por sí mismo de algo que muy pronto nos afectará a todxs!

Ni qué decir tiene que este tema será el colofón de la intervención de los estados en nuestra propia vida personal. Sí, ya sé que nuestra indiferencia y apatía ante todo lo político, público y gubernamental es precisamente lo que nos ha traído hasta aquí, pero también sé que cuando “algo o alguien te toca la cartera”, la gente despierta.

Y aquí está el kit de la cuestión: nos quieren “tocar la cartera”, controlada por los mismos que nos han traído hasta aquí y ahora, un mundo injusto, corrupto y desequilibrado, cada día con una mayor brecha entre los ricos y los pobres (en el que las clases medias se están disolviendo estranguladas), que crece económicamente gracias a las guerras (que no tiene ni la decencia de disimular) y los conflictos del tipo que sea, depredador de recursos naturales y que está día a día destruyendo la biodiversidad y, por tanto, el planeta, y en el que los únicos favorecidos son unos pocos personajes siniestros que se sirven de una clase política corrupta, impune y que hoy está en todas partes, y que, por cierto, no tiene color político ni ideología, sino unos intereses personales, comunes.

Seguramente ya sabes que llevo bastantes años vinculado al mundo de blockchain (en mi propio proyecto B-Ecosystem), que no es más que el sistema operativo que usa, entre otros, bitcoin (BTC). Eso me permite entender qué son las criptomonedas y para qué sirven, a partir de sus cualidades que son la descentralización y el tratamiento criptográfico, lo que garantiza tu libertad y tu propiedad, como usuario! Osea, exactamente lo contrario de una CBDC!

No quiero convencerte de nada, tan solo te invito a que pienses sobre todo esto e investigues y actúes, y que no caigas en el error de creerte lo que los gobernantes y sus medios de comunicación dicen! Ya sabes, algunos solo saben vivir de tu miedo…

Aquí tienes el vídeo

 

 

 

 

Acerca del autor: Miguel Benavent de Barbera

Barcelona, 1960 Emprendedor social, consultor de empresa y formador. Coach, mentor de emprendedores y escritor.

Facebook comments:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Mis libros

File Categories

Facebook

LA LUNA

CURRENT MOON

MY SPOTIFY

Sígueme en Spotify

DERECHOS DE AUTOR

Safe Creative #1104040020291

SIGUE ESTE BLOG